Fundación I&C, Inversión y Cooperación | Socios
17
page,page-id-17,page-child,parent-pageid-13,page-template-default,ajax_updown_fade,page_not_loaded

CESALCESAL es una organización no gubernamental española dedicada desde 1988 a la cooperación internacional y hoy presente en 11 países de América Latina y África con proyectos de educación, salud, habitabilidad, agua y saneamiento, desarrollo productivo, microempresa y formación para el empleo y fortalecimiento de la sociedad civil.

» En España, está trabajando para ayudar a colectivos de inmigrantes en riesgo de exclusión social. Concretamente, en el año 2007 se abre en Madrid elCentro de Participación e Integración de Inmigrantes (CEPI) Hispano-dominicano.

» CESAL tiene el reconocimiento de Entidad de Utilidad Pública desde 2001, y en el 2005 recibe la acreditación como “ONG calificada” por la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID), lo que supone un reconocimiento a su capacidad de gestión y transparencia, y la oportunidad de trabajar estrechamente con el gobierno en materia de cooperación.

» Cuenta con el apoyo de numerosos organismos públicos, tales como la Unión Europea, varias Comunidades Autónomas y Ayuntamientos españoles, con la colaboración de empresas y fundaciones y con la inestimable ayuda de sus socios y voluntarios.

» CESAL tiene delegaciones en 12 Comunidades autónomas y en 6 países del mundo.

AYUDAENACCIONMisión institucional

Mejorar las condiciones de vida de los niños y niñas, las familias y comunidades en países y regiones pobres, a través de proyectos autosostenibles de desarrollo integral y actividades de sensibilización, con la finalidad última de propiciar cambios estructurales que contribuyan a la erradicación de la pobreza.

Visión

Para avanzar en nuestro camino, necesitamos pensar nuestro ideal, la utopía que va a mover nuestras acciones en el futuro y que inspirará los valores sobre los que descansa nuestro modo de hacer cooperación y de relacionarnos con el mundo.

Aspiramos a un mundo en el que se ha erradicado la pobreza. Un mundo donde las personas disfrutan plenamente de sus derechos y participan a través de cauces democráticos en las decisiones que afectan a sus vidas.

Somos una organización de cooperación de dimensión internacional situada al lado de quienes viven en pobreza y exclusión.Una organización cuya tarea primordial es impulsar el fortalecimiento de capacidades individuales y colectivas de los niños, las niñas, sus familias y las comunidades, trabajando al lado de las personas y colectivos en el logro de sus aspiraciones de vida digna y en la búsqueda de sostenibilidad de los procesos de desarrollo local. Una organización que tiene como signo que la distingue, la promoción y establecimiento de vínculos de solidaridad para participar en la construcción de un mundo justo.

Somos una organización centrada en las personas. Una organización con una cultura interna de compromiso en el esfuerzo y en la calidad, de evaluación y de aprendizaje continuo”.

CODESPASomos una ONG de Cooperación para el desarrollo (ONGD), con 30 años de experiencia. Constituida por un grupo de profesionales y expertos de diferentes disciplinas comprometidos con el desarrollo integral (económico, social y humano) de los más pobres. Nuestro Presidente de Honor es S.M. el Rey Don Felipe VI.

Creemos en el valor de las oportunidades para cambiar el mundo. Cada uno de nosotros puede ofrecer oportunidades a las personas más necesitadas para que puedan, a través del trabajo, desarrollar sus capacidades y ser protagonistas de su propio desarrollo.

COPRODELICOPRODELI es una ONGD que lucha contra la pobreza y la exclusión social en Perú; busca contribuir al desarrollo integral de los sectores urbano marginales y trabajar por el derecho de las personas a una vida digna. Beneficia a más de 100.000 personas al año que en un 70 % vive en  situación de pobreza extrema, principalmente en las Regiones de Callao, Lima, lima Provincias, Ica y San Martin. A partir de agosto del 2007, reorientó sus actividades a la reconstrucción de las viviendas e infraestructura social dañada por el terremoto en Ica y actualmente amplía su acción al valle del Huallaga en la selva amazónica.