Fundación I&C, Inversión y Cooperación | Nosotros
13
page-template-default,page,page-id-13,page-parent,ajax_updown_fade,page_not_loaded

La Fundación I&C, Inversión y Cooperación es un fundación española, de ámbito internacional, que nació el 24 de Junio de 2005 como vehículo para canalizar la responsabilidad social corporativa de EXPERT TIMING SYSTEMS, y cuya finalidad es promover proyectos de acción social y cooperación al desarrollo. Desde entonces se han desarrollado varios proyectos de forma independiente o en colaboración con otras organizaciones.

La familia Bolívar, fundadora de las empresas españolas Expert Timing Systems (“ETS”), TechRules y Quipu Technology,  es también fundadora de I&C, Inversión y Cooperación.

logoo-entero_clipped_rev_1-296x300

 

La fundación I&C propone diversas fórmulas para relacionar la inversión con la cooperación al desarrollo. Nuevas vías, más allá de la donación, que permiten la generación de recursos financieros  destinados a promover de forma recurrente proyectos de acción social sostenibles.

Ofrecemos a quien quiera colaborar con los proyectos de I&C la posibilidad de invertir en un fondo de inversión solidaria, Mutuafondo Inversión y Cooperación, gestionado por Mutuactivos (gestora de Mutua Madrileña) y asesorado por ETS.  ETS dona íntegramente a nuestra fundación la comisión que recibe por el asesoramiento a este fondo.

Desde el año 2010 nos propusimos aprovechar la experiencia de más de 25 años de nuestro grupo en el sector financiero y la tecnología para desarrollar un proyecto innovador el ámbito de las microfinanzas.  De esta iniciativa surgen el proyecto principal de I&C en la actualidad, Ahorrar para Aprender”, un programa de educación financiera en la base de la pirámide que persigue la inclusión socio-económica de familias en zonas rurales y urbanas mediante  la promoción del ahorro a largo plazo y su autogestión.

I&C persigue la autosostenibilidad de todos los proyectos en los que colabora. Proyectos como el que desarrollamos desde hace varios años en colaboración con la ong  española CESAL para  la transformación de un taller de costura en Huachipa, Lima, con el fin de  que llegue a ser una empresa autosostenible (www.siraywasi.com).

 


 

La Fundación I&C forma parte de un grupo empresarial familiar que la respalda.

Este grupo cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector financiero y tecnológico, y está compuesto por las siguientes compañías:

 

grupo

Expert Timing Systems (ETS)

Es un asesor financiero regulado (EAFI) especializado en el asesoramiento financiero a instituciones mediante metodologías cuantitativas.

TechRules

Es una empresa especializada en el desarrollo e implantación de soluciones tecnológicas para el asesoramiento financiero.

Quipu Technology

Es una empresa especializada en el desarrollo de software enfocado en el sector de las micro finanzas y las tecnologías móviles.

PATRONATO

Presidente:
D. JORGE BOLÍVAR ALMELA

Vocales:
D. JAIME BOLÍVAR ALMELA (CEO TechRules)
D. FERNANDO BOLÍVAR ALMELA (CEO Expert Timing Systems)

Secretario:
D. ENRIQUE VALERA Y MARTOS