Fundación I&C, Inversión y Cooperación | CODESPA concede el premio PYME solidaria a Expert Timing Systems – 2012
378
post-template-default,single,single-post,postid-378,single-format-standard,ajax_updown_fade,page_not_loaded

CODESPA concede el premio PYME solidaria a Expert Timing Systems – 2012

CODESPA concede el premio PYME solidaria a Expert Timing Systems – 2012

Posted by admin in Noticias

blogicAyer se hicieron entrega de los galardones a los ganadores de la XVI edición de sus premios anuales. El jurado eligió, de entre los ocho proyectos finalistas, a los cuatro ganadores, uno por cada categoría que compone esta edición: empresa solidaria, pyme solidaria, voluntariado corporativo y periodismos para el desarrollo.

En la categoría de Pyme Solidaria, el proyecto “Microfinanzas Integrales” presentado por Expert Timing System fue el ganador. Su objetivo es desarrollar un programa integral de microfinanzas que contribuya, de forma clara y medible, a mejorar el nivel de vida de las familias beneficiarias. Actualmente, gracias a esta iniciativa 233 mujeres se han beneficiado directamente de un servicio integral, que comprende servicios micro financieros, educación y atención sanitaria.

Jorge Bolívar: “El mayor beneficio es la satisfacción de poder poner en valor nuestra experiencia sobre proyectos que sabemos pueden tener un impacto positivo en familias desfavorecidas”

ganadores-premios-codespa

 

Expert Timing Systems (ETS) fue la ganadora de la categoría PYME Solidaria en la XVI edición de los Premios CODESPA. En esta entrevista, Jorge Bolívar nos cuenta el proyecto ganador así como otras iniciativas similares que tienen en la empresa.

–    ¿Puedes contarnos el proyecto con el que os presentasteis a los Premios CODESPA?

Se trata de un proyecto de microfinanzas desarrollado a través de nuestra fundación familiar I&C, Inversión y Cooperación    en dos asentamientos humanos en la ciudad de Lima, Perú.

Con este proyecto hemos creado un “laboratorio” que nos permite aprender y probar por un lado, el impacto de las nuevas tecnologías sobre la eficiencia de muchos procesos relacionados con las microfinanzas. Tanto financieros como no financieros. Y, por otro lado, nuevas metodologías que van más allá del crédito y priorizan el ahorro de las familias.

–    ¿Por qué decidisteis poner en marcha ese proyecto en vuestra empresa?

Expert Timing Systems (ETS)    lleva más de 25 años en el mundo de las finanzas.   De ETS nació en el año 2000 otra compañía del grupo, TechRules que lleva ya 13 años trabajando en el campo la tecnología financiera. Finalmente, en el año 2006 creamos una nueva empresa de desarrollo de software en Lima, Quipu Technology.

Esta trayectoria empresarial que conjuga las finanzas y la tecnología tiene una continuación muy natural en el proyecto que desarrollamos a través de la fundación.

Se trata de llevar nuestra experiencia en finanzas y tecnología al mundo de las microfinanzas  pero sin perder la vocación social del proyecto.  No debemos olvidar que las microfinanzas que persiguen la inclusión socio económica de las personas tienen  este fin prioritario y que la rentabilidad financiera es absolutamente necesaria pero solo un medio para conseguirlo.

–    ¿Desarrolláis algún otro tipo de iniciativas/ proyectos similares en vuestro empresa? ¿Tienen previsto seguir invirtiendo en este tipo de proyectos?

El proyecto de microfinanzas integrales de Perú ha encontrado una continuidad en lo que hemos venido a llamar QLOUD INCLUSION. Se trata de una “comunidad” internacional  de organizaciones y personas entorno al desarrollo e inclusión socio-económica de las personas. Comunidad en la que compartimos nuestros desarrollos tecnológicos entorno a la inclusión socio-económica, conocimiento, contenidos educativos…

Ya se han incorporado a ella organizaciones que trabajan en países como Argentina, Ecuador, Perú, Brasil o Tanzania.

En el mes de Octubre hemos sido invitados a Jaipur, en la India a presentar QLOUD INCLUSION y nuestros desarrollos tecnológicos para dispositivos móviles.

Puede encontrarse más información sobre este proyecto aquí .

–    ¿Qué beneficios le reporta a la empresa el llevar a cabo iniciativas de este tipo (a nivel interno y externo)?

No pretendemos obtener ningún beneficio, al menos  material, del desarrollo de este tipo de proyectos a través de la fundación.
El mayor beneficio es la satisfacción de poder poner en valor nuestra experiencia  y capacidades sobre proyectos que sabemos pueden tener un impacto positivo sobre el nivel de vida de familias que viven en situaciones muy desfavorecidas.

–    ¿Están implicados los empleados en estos proyectos?

Varios empleados de las diferentes compañías del grupo participan activamente como voluntarios en el proyecto.  Desde la parte administrativa a la tecnológica pasando por el voluntariado sobre el terreno.

 

AEGUIR LEYENDO LA ENTREVISTA EN ESTE ENLACE

28 May 2015 no comments

Sorry, the comment form is closed at this time.